El legislador Jorge Navarro Suárez denunció hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, vive un "doble discurso" al oponerse a la Ley 80, norma que protege a los empleados del sector privado de un despido injustificado de su trabajo, pero, dijo, "ha despido a policías injustificadamente".

Navarro explicó en un comunicado que dentro de las múltiples denuncias que tiene Cruz Soto por despidos ilegales e injustificados se encuentra la de un teniente de la Policía Municipal de San Juan, quien prevaleció en su reclamo y la alcaldesa no ha cumplido ni con el pago del sueldo dejado de recibir, ni con su reinstalación.

"Además, maltrata sus empleados en público, no les ha pagado el bono de Navidad, ni licencias por enfermedad, ni las horas extras. ¿Con qué fuerza moral se atreve a cuestionar la propuesta del gobernador? A que no habla de las múltiples demandas que tiene en su Municipio", dijo Navarro Suárez en un comunicado de prensa.

"Tenemos una alcaldesa, que aparte de maltratar a sus empleados, tiene un doble discurso aquí en Puerto Rico y en los Estados Unidos es otro. Exhorto a Cruz Soto, a que primero que todo, les pague el bono a sus empleados y haga público las demandas por despidos injustificados en su municipio, a cuanto suman o ascienden los gastos legales en fondos públicos", enfatizó el legislador.

Navarro concluyó que la Ley 80 no es la que protege a los empleados cuando los despiden por razón de su sexo, edad, origen social, orientación sexual, ideologías políticas o religiosas, color, nacionalidad, por embarazo, por hostigamiento sexual, represalias, impedimentos u otras causas protegidas por otras leyes laborales.