La candidata por el Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por el distrito de San Juan, Ada Álvarez, criticó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) por enviar un mensaje contradictorio al país al hacer campaña en pro de los derechos de las mujeres cuando fueron los artífices de la Ley 7 de Emergencia Fiscal que provocó el despido masivo de cientos de madres de familia.

Álvarez reaccionó a un mensaje que colocó en su cuenta de Facebook del candidato novoprogresista al Senado por el distrito de San Juan, Miguel Romero Lugo, quien fue el exsecretario del Departamento del Trabajo y de la Gobernación, en el que expresaba su compromiso para legislar, de salir electo, para dotar a las madres de familia de herramientas que mejoren su calidad de vida.

“Yo me pregunto, ¿recordará Miguel Romero lo que significó la Ley 7 para las madres trabajadoras? 30,000 servidores públicos fueron a la calle y miles fueron mujeres… él no cabildeó a favor de los derechos de las mujeres trabajadoras bajo la Ley 7”, expresó Álvarez, tras recordar los efectos que tuvo la medida. 

Agregó, que las mujeres, que representan a la mayoría de los votantes, necesitan propuestas y legislación en contra de la violencia machista combinada con una política de equidad.

“El comentario de Miguel no es realmente un comentario de profundidad porque lo que está diciendo es que como yo tuve una madre de familia voy a luchar por la jefa de familia…yo creo que está mintiéndole al pueblo de Puerto Rico diciéndole yo voy a luchar por ellas cuando las botó y si fuera por el hecho de tener una mamá como una lógica para defender a las mujeres, pues yo tengo dos”, agregó Álvarez.

Al mismo tiempo, aclaró que las mujeres no pueden ser asociadas meramente como víctimas de la violencia doméstica sino que representan una fuerza importante para el desarrollo del país y que es necesario enmendar las leyes laborales para darles herramientas para ayudarlas en aspectos como el cuido de sus hijos sean trabajadoras o estudiantes.

“No necesitamos feminismos vacíos o personas que digan que son feministas y que lucha por las mujeres porque tienen una madre o porque ahora ven que es una cuestión política necesitamos acción donde pongamos la palabra y no la hubo”, agregó.

De paso, la candidata advirtió que Romero Lugo está acompañado en la papeleta de San Juan, por el candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP, Leo Díaz, quien en el 2002 participó en un motín junto al entonces presidente de la colectividad Carlos Pesquera, el ex vicepresidente de la Cámara, Edwin Mundo y el excomisionado electoral del partido, Thomas Rivera Schatz, en la oficina de la Procuraduría de las Mujeres por la eliminación de la bandera norteamericana.