En el inicio de la celebración de la Semana de la Policía Municipal, el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo y la legislatura municipal, designaron hoy el cuartel con el nombre del sargento Carlos Reyes Rivera quien falleció en octubre del 2004 en un accidente de tránsito mientras realizaba labores de patrullaje junto a un compañero.

Delgado Montalvo realizó el anuncio esta mañana durante la ceremonia de lectura de la proclama de la Semana de la Policía Municipal, según informó en declaraciones escritas.

En el acto estuvo presente la única hija del sargento, Naima Reyes Olavarría, quien junto a su abuela paterna, Elena Rivera y otros familiares, recibió el reconocimiento del municipio.

"Iniciamos la semana honrando la memoria del sargento Reyes Rivera, quien honró el uniforme de nuestra policía siempre. Reyes Rivera fue un agente de nuestra policía municipal muy destacado en su trabajo. Tenía una gran habilidad y desempeño trabajando en la identificación de vehículos hurtados y las diversas situaciones que se deben atender en la Ley de Tránsito de Puerto Rico", sostuvo el alcalde.

El alcalde aprovechó el evento para entregar 80 armas nuevas de alto poder, entre ellas cinco rifles y cinco escopetas, chalecos antibalas y una bicicleta para patrullaje en la Bahía Viva. Recordó que el año pasado entregó cinco patrullas nuevas y se realizó una semana entera de capacitación a los 54 policías de Cataño. Además, mencionó que las labores de remodelación del cuartel municipal culminarán en un mes.

"En junio, debemos terminar los trabajos de remodelación de los baños y área del retén, el sellado del techo, la reparación del aire acondicionado, el portón principal y el magneto de las puertas. Este cuartel por muchos años no recibió atención y se encontraba muy deteriorado. Los huracanes atrasaron su arreglo, pero ya hemos avanzado bastante en los trabajos de construcción  y mejoras", concluyó.