Cuarto día de tranque entre la AMA y choferes

Por Alex Figueroa Cancel 02/20/2014 |06:57 a.m.
El servicio que ha seguido sin interrupciones es el de "Llame y viaje". (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
Según la AMA, solo 10 autobuses habían salido hasta las 6:00 a.m. de hoy, jueves, de los 50 que se supone que a esa hora estuvieran en la calle. Los unionados dicen que salieron 16.

El servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) amaneció afectado por cuarto día consecutivo ante la objeción del sindicato de choferes de trabajar con los nuevos turnos establecidos por la gerencia.

Los conductores de la unión Trabajadores Unidos de la AMA (TuAMA) se reportaron a las oficinas centrales de la corporación pública según los horarios de los turnos que existían antes de que la administración los cambiara y los implementara el lunes de esta semana, alegando que no tiene suficientes guaguas para todos los choferes.

Según la AMA, solo 10 autobuses habían salido hasta las 6:00 a.m. de hoy, jueves, de los 50 que se supone que a esa hora estuvieran en la calle. Los unionados dicen que salieron 16.

 El servicio que ha seguido sin interrupciones es el de "Llame y viaje".

Se supone que a eso de las 9:00 a.m. haya una reunión de TuAMA y la gerencia con la Junta de Relaciones del Trabajo. Estará por verse si logran llegar a un acuerdo sobre la situación, que además involucra discusiones relacionadas al convenio colectivo que venció en verano pasado.

Por su parte, el presidente de la AMA, Alberto Figueroa Medina, dijo que la corporación pública está obligada a cambiar los turnos para ajustarlos a la cantidad de guaguas que están disponibles, debido a señalamientos de las agencias federales. Sostiene que podría perder millones de dólares en asignaciones de fondos federales.

Sin embargo, los choferes insistieron hoy que la cantidad de autobuses que no están disponibles se debe a que la gerencia no agiliza el proceso burocrático de la reparación de los que están detenidos.