Cuatro de los seis representantes del Partido Popular Democrático que fueron castigados por votar en contra del IVA acaban de remitirle una carta al Presidente de la Cámara en la que solicitan que este revierta su decisión de sancionarlos.

La ex primera dama de Puerto Rico, la representante Luisa “Piti” Gándara y los representantes Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, y Manuel Natal le advierten al presidente cameral que lo correcto “jurídica y moralmente” es que eche hacia atrás su decisión de quitarles las comisiones que dirigen y reducirles el presupuesto de sus respectivas oficinas.

En la misiva, a la que tuvo acceso Primera Hora, los cuatro representantes, anotan que es probable que tengan que reducir personal.

Relacionadas

“Sobre la reducción de presupuestaria anticipada a nuestras oficinas, aguardaremos porque usted nos ofrezca detalles concretos para entonces hacer ajustes que nos permitan retener, al menos, a parte de nuestros respectivos equipos de trabajo”, indicaron los legisladores.

Sobre los empleados, le advirtieron a Perelló que las sanciones dictadas nada tienen que ver con actuaciones del personal.

En la carta de tres páginas, los representantes populares afirman que “en lo que resta” de su desempeño legislativo, Perelló podrá contar con su voto “para todo lo que sea bueno para Puerto Rico”.

Igualmente apuntan que ellos no violentaron ninguna promesa de campaña que se recoja en el Programa de Gobierno del PPD de 2012. Tampoco, ninguna disposición reglamentaria de la Cámara o del Partido Popular Democrático.