Como parte de la celebración de las octavitas, el municipio de Toa Alta exhibirá este domingo, 11 de enero, un cuatro gigante en la plaza pública del pueblo, desde la 1:00 p.m.

El productor del evento, Fernán Colón, indicó que la gigantesca pieza mide casi 30 pies de largo y pesa más de 3,500 libras. Se presume, dijo, que es el instrumento acústico más grande del mundo. En su interior, caben unas 15 personas que pueden leer textos y ver vídeos de presentaciones de reconocidos cuatristas puertorriqueños.

Serán los integrantes del grupo Cultura Fina quienes interpretarán el cuatro gigante.

Según señaló el alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto Lugardo, el propósito principal de esta fiesta que se realiza por segundo año consecutivo es fomentar la cultura del pueblo, compartir en familia y mostrar las cosas positivas del pueblo toalteño.

La música en vivo estará a cargo de Luis Daniel Colón, en homenaje a Tony Croatto. Habrá además pico a pico de trovadores con Diapasón Jíbaro. También estará Lilly y su Gran Trío.

El alcalde dijo estar preparado para este gran fiestón y confirmó que se ha coordinado un plan de seguridad entre la Policía Municipal, Estatal, y la Oficina de Manejo de Emergencias, al igual que con las dependencias de Obras Públicas, para el recogido de desperdicios y mantenimiento de las áreas públicas.

La entrada al festival es gratis.