El gobernador Alejandro García Padilla participó hoy miércoles en el evento comercial Expo Puerto Rico 2015, que reunió a unas 115 empresas locales y 75 internacionales, en el Centro de Convenciones, en San Juan.

García Padilla indicó que la actividad representaba una oportunidad para que las empresas puertorriqueñas puedan comenzar relaciones de negocios con compradores del exterior.

Dijo que “ya era hora” de que el gobierno de Estados Unidos y Cuba normalizaran relaciones, de manera que empresas puertorriqueñas puedan hacer negocios en la mayor de las Antillas. 

“Tenemos en Cuba un competidor formidable para el futuro, pero también representa una oportunidad extra para nuestras empresas de ir a vender nuestros servicios. No solamente surge un competidor, sino que surge un mercado y ya era hora que lo tuviéramos ahí”, sostuvo el gobernador.

Dijo también que por su ubicación geográfica y su relación política con Estados Unidos, Puerto Rico “es un país ideal para servir de puente” con la América Latina. 

“Mi administración ha impulsado como nunca antes un aumento en las exportaciones, no solo de multinacionales, sino de empresas de capital puertorriqueño, con énfasis en nuestros pequeños y medianos comerciantes. Este es un asunto medular para nuestra recuperación económica”, indicó.

La Expo 2015, que se realiza por segundo año, fue organizada por la Compañía de Desarrollo Comercial.