La expresidenta de la Cámara de Representantes, Zaida “Cucusa” Hernández, acusó al representante popular José “Conny” Varela de lucrarse con su legislación, al denunciar que supuestamente mantiene un contrato con la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA), entidad que vio modificada su estructura a principios de año mediante legislación.

Varela le salió el paso a Hernández sobre la información difundida por NotiUno 630, al negar que tenga contratos con ninguna agencia gubernamental. Además, el representante emplazó a la exjueza a que cualquier acusación de tener contrato con alguna agencia del Ejecutivo, que la haga bajo juramento.

Con el proyecto, que fue aprobado en la Cámara y el Senado, se le devolvió el nombre original al organismo y se redujo de 21 a 17 el número de integrantes de la Junta de Directores. Durante el cuatrienio pasado, se aprobó una enmienda para aumentar en nueve los miembros de la junta directiva, personal que sería nombrado por el gobernador.

 Varela es el presidente de la Comisión de Gobierno, cuerpo que evaluó y aprobó la medida que introdujo los cambios al organismo.

“Saben quién es la persona, saben quién es el representante, nada menos, ni nada más que quien presidió la comisión que avaló con su informe los cambios en la asociación de empleados”, aseguró Hernández en el espacio radial que mantiene en la emisora.

 “Un self service, un pay for play , el presidente de la Comisión de Gobierno, José “Conny” Varela”, subrayó la expresidenta.