Cucusa llama crápula a René Pérez de Calle 13

02/07/2013 | 08:39 a.m.
La crítica la hizo como reacción a un tuit que envió Pérez el pasado martes en el que emite una opinión sobre la celebración de la una consulta de status en la Isla. (Archivo)  
Dijo que con el comentario lo que busca Pérez es “hacer un jamaqueo para que se empiece a hablar de él”.

La expresidenta cameral Zaida “Cucusa” Hernández descargó su malestar contra el vocalista de la banda Calle 13, René Pérez, y lo incluyó en su lista de “crápulas”.

La crítica la hizo como reacción a un tuit que envió Pérez el pasado martes en el que emite una opinión sobre la celebración de la una consulta de status en la Isla.

Específicamente, Residente, como se le conoce al cantautor independentista, posteó un mensaje que leía: “Deberían hacer una ley en Puerto Rico donde los estadistas que no hablan inglés no puedan votar por la estadidad por el bien propio de todos”.

A estos comentarios, Hernández, quien fue jueza del Tribunal Apelativo, lanzó lo que ella autodenomina como un “malletazo”.

 “Yo creo que Calle 13 ya en vez de ser un artista se ha convertido en un crápula”, sentenció en entrevista radial (NotiUno).

Mientras, en su cuenta de Twitter, Hernández publicó un mensaje en el que parece enviar a bañar a Pérez. Lo hizo al contestarle un mensaje a uno de sus seguidores.

 “Olvídate, no le hagan caso a ese otro crápula. Él no tiene ninguna estatura para que pueda ofendernos! Oremos porque su baño!”, dice el mensaje.

 En ese listado de crápulas (persona inmoral, hombre que lleva una vida de vicio y libertinaje), Hernández ya ha ubicado al líder de la comunidad gay, Pedro Julio Serrano, y al productor Topy Mamery, entre otras personas. La categorización la ha hecho Hernández en controvertibles mensajes en las redes sociales.

 Asimismo, Hernández dijo en la entrevista radial que Pérez hizo el comentario con la intención de “hacer un jamaqueo para que se empiece a hablar de él”, ya que alegó que éste no tiene ninguna canción pegada en la radio.

“Son expresiones cargadas de vulgaridad, de resentimiento y hasta cierto punto de odio. Porque tu defender a estas altura, en pleno siglo 21, que el voto pueda estar atado a que tú sepas una cosa o la otra... Él lo trae en una mente que se supone que sea de vanguardia”, afirmó la ex líder cameral.

Además, tronó contra el exponente, porque alegó que sus posturas son como negarle el voto a los pobres, a los que no han podido estudiar o a las mujeres.

En las pasadas horas, Pérez también emitió un mensaje de los líderes del Partido Nuevo Progresista, al compartir un vídeo de El Nuevo Día en que se pueden observar a exlegisladores y exfuncionarios estadistas cantando el himno de Estados Unidos.

“Acá tiene un vídeo para que conozcan algunos de los políticos de mi país tratando de cantar el himno de USA”, publicó en su cuenta de Twitter.