Cuestionan informes de Eric Correa ante la CEE

10/04/2012 | 06:27 p.m.
Según Javier Aponte Dalmau, el legislador del PNP ha reportado solamente en sus finanzas electorales ingresos de $6,358, a pesar de que ha gastado más de $70,000 en su campaña.

El candidato popular a la Cámara de Representantes Javier Aponte Dalmau solicitó hoy, jueves, al contralor electoral Manuel Torres, que investigue a su rival novoprogresista Eric Correa por supuestas irregularidades en sus informes ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según Aponte Dalmau, el legislador cameral del Partido Nuevo Progresista, quien ocupa el escaño por el Distrito 38 de Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas, ha reportado solamente en sus finanzas electorales ingresos de $6,358, a pesar de que ha gastado más de $70,000 en su campaña.

“Estamos hablando de un mago de las finanzas en este país. Con $6,300 y pico de dólares, este señor ha hecho una campaña que tiene un costo de más de $70,000, todo ello conocemos muy bien son donaciones ilegítimas”, alegó Aponte Dalmau durante una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan.

“Estamos emplazando al Contralor Electoral a que intervenga inmediatamente y audite esta campaña”, añadió.

Afirmó que Correa ha sometido solo tres informes. El primero fue presentado en marzo, y correspondía a una actividad de cumpleaños, en la que el balance final ascendió a $5,615.

Además, rindió supuestamente un informe en abril pasado en el que no reportó ningún ingreso ni desembolso, y en agosto presentó un tercer documento en el que reconoció dos donaciones que totalizaron $900.

El candidato popular también dijo que el representante novoprogresista ha adquirido activos como un camión con equipo de sonido y herraje, y no los ha reportado en sus finanzas ante la CEE.

Aponte Dalmau le imputa a Correa haber violado la Ley para la Fiscalización de Campañas Políticas.

Pero Correa le ripostó rechazando los señalamientos, y catalogándolos como “triviales y sin fundamentos”.

“No vamos a responder a estas denuncias realizadas por un candidato obviamente desesperado. Nadie conoce a Javier Aponte, nadie. Mucho menos en nuestro distrito donde siempre ha estado ausente”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Si este aspirante tiene la evidencia que indica tener, le exhortamos que remita la misma a los foros correspondientes”, puntualizó Correa.