El vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba, Gino Pimentel, cuestionó hoy los trascendidos de que la empresa de entretenimiento estadounidense The Disney está interesada en las antiguas instalaciones de la base Roosevelt Roads, como expresó el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés.

"La realidad que los ceibeños vivimos es que ambas administraciones de gobierno, populares y penepés han sido cuanto menos, negligentes en el redesarrollo de la antigua base naval. Desde unas oficinas de lujo en Fomento Económico no van a lograr mucho, esa es la experiencia que hemos vivido", aseguró. 

En la mañana de hoy, Rosario Cortés expresó que la administración está interesada una Alianza Público Privada para establecer un parque de diversiones en esa zona del este de Puerto Rico. 

Relacionadas

"A ver si pasa lo mismo que alegaba Alberto Bacó Bagué el cuatrienio pasado y no pasó nada. Ese redesarrollo debe ser por los ceibeños, a nosotros no nos han permitido participar como nos corresponde", aseguró Pimentel.

El político se refirió concretamente a un anuncio que hizo en 2013 el pasado director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Bacó Bagué, quien aseguró que grandes cadenas productoras de películas y series, como NBC, HBO y Disney, estaban interesadas en grabar en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. 

"Eso fue en la vista de presupuesto para el año fiscal 2013-2014 que celebró hoy la Comisión de Hacienda del Senado. Nosotros estábamos presentes y Bacó no detalló qué tipo de grabaciones harían en la antigua instalación militar ni cómo terminaron las conversaciones para que se dieran estas producciones", declaró Pimentel.