El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, informó de que el alcalde de Corozal, Sergio Torres, entiende que no actuó contra la ley al haber ordenado la pavimentación de un camino que da acceso a la residencia que ocupa en una finca privada, luego de que ambos sostuvieran un diálogo sobre esta denuncia.

Suárez dijo a este medio que se reservaría las explicaciones ofrecidas por el mandatario municipal, y que le daría su espacio para que él mismo ofreciera su versión este martes, a los medios de comunicación del país.

Se espera, según expresó el también senador Suárez, que su correligionario popular Torres envíe una comunicación escrita a los medios noticiosos y que esté disponible para responder a las preguntas de los periodistas respecto a ese asunto denunciado por varios representantes del Partido Nuevo Progresista.

“Dialogué con él sobre lo que había ocurrido, y le dije que tenía que darle la bienvenida a todas las investigaciones, que vamos a esperar los resultados de la investigación del Departamento de Justicia, y que se va a actuar conforme con los resultados de la misma, sin excepciones”, detalló Suárez poco antes de las 10:00 p.m.

“Él me dijo que estaba disponible para cualquier investigación porque estaba seguro que no había hecho nada en contra de la ley”, agregó el dirigente popular.

Este medio le dejó un mensaje en el teléfono móvil al alcalde Torres, pero en horas de la noche no había respondido.

Los señalamientos contra el Alcalde surgieron la semana pasada cuando los representantes del PNP, Jenniffer González y Rafael "June" Rivera, anunciaron que someterían querellas contra Torres ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor, la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente y la Oficina de Ética Gubernamental.

El dúo de legisladores le imputó a Torres utilizar empleados públicos para asfaltar el camino que da acceso a la casa en la que reside Torres, el pasado 15 de marzo. Luego de que trascendieron las denuncias, el propio Alcalde aceptó que había asfaltado el camino.

El gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, también solicitó que Justicia y el secretario Suárez intervinieran e investigaran el asunto.

 "Le pedí al Secretario de Justicia (Luis Sánchez Betances) que investigue, ya le había adelantado a la prensa que están investigando el asunto, y le pedí al secretario del PPD que también haga la investigación. Desde mis dos funciones, como gobernador y como presidente del partido se está investigando", indicó en la sesión de preguntas durante una rueda de prensa en La Fortaleza.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg, indicó que el asunto "tiene que ser investigado y evaluado".

"Si hay un procedimiento en ley. Si es un camino público, es perfectamente legal. Si es un camino privado, para poder hacer eso, los ciudadanos tienen que pedir autorización e incluso tienen que compensar al Estado cuando hay algún tipo de ayuda por parte del Estado. Les corresponde a las autoridades, a las agencias concernientes investigar esta situación. El Gobernador ha dicho claramente, la misma vara para todo el mundo. Eso incluye funcionarios, Alcaldes y ciudadanos irrespectivo de los partidos. Todo el mundo tiene que cumplir con la ley", puntualizó Colberg.