Tras implantar exitosamente un plan de economías, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) podrá cumplir con varios de los acuerdos laborales logrados con la Unión General de Trabajadores (UGT), anunció el doctor Luis A. Martínez Suárez.

Se trata de un aumento de $25 para el plan médico, el pago del retroactivo y la aportación de uniforme, dijo.

“Me complace informar que entre estos acuerdos logrados está el aumento de $25 a la aportación patronal al plan médico para el personal unionado, el cual se verá reflejado para la quincena del 15 de octubre de 2012”, indicó el doctor en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el funcionario notificó que el pago del retroactivo del 1 de julio de 2012 al 30 de septiembre de 2012, se tramitó en una nómina especial a través del Departamento de Hacienda.

“En cuanto al pago de uniforme, se estará realizando de la misma manera en una nómina especial la cual estamos trabajando para antes del viernes 5 de octubre de 2012. Esto con el fin de que pueda salir el pago a la misma fecha que el pago retroactivo del plan médico”, expuso.

“Una vez más me reafirmó que nuestros empleados son servidores públicos de alto calibre y compromiso. Gracias a cada uno de ellos nuestros pacientes han podido poco a poco transformar sus vidas y reintegrarse a la comunidad. Por eso, como Administrador de Assmca continuaré apoyando de manera genuina y aprobando aquellas medidas que beneficien a la clase trabajadora que siempre ha dado la milla extra por nuestro país”, concluyó Martínez.