El Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, anunció que los inspectores de la agencia estarán visitando pescaderías y establecimientos que vendan pescados y mariscos, ya tradicionales en la mesa puertorriqueña durante el período de Semana Santa.

“La semana que viene es Semana Santa y como ya es tradición, el DACO se tira a la calle a asegurarse de que la oferta de los pescados y mariscos, tan populares en esta temporada, son honradas al consumidor. DACO está hoy en todo Puerto Rico inspeccionando pescaderías y supermercados. Y estaremos toda la semana próxima”, expresó el secretario de la agencia, Michael Pierluisi Rojo.

El Secretario del DACO acudió hoy con personal de la agencia y con el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, a inspeccionar la venta en el supermercado Econo de Altamira. No se identificaron en este negocio irregularidades.

Pierluisi Rojo recordó que el consumidor tiene derecho a que el producto se pese ante sus ojos y tiene derecho a inspeccionar el contenido del empaque si fuera el caso. DACO tiene la obligación de certificar las balanzas de las carnicerías y pescaderías para asegurarse de que están calibradas y que por tanto, el consumidor recibe la cantidad correcta por la que paga

"Ya nuestros inspectores están visitándolos para poner orden. Hay shoppers circulando desde la semana pasada que te presentan el producto pero no te establecen los precios. Eso es una violación a los reglamentos de DACO y tiene como consecuencia la imposición de multas”, indicó.