El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió ayer, martes, seis avisos de infracción por violaciones al Reglamento de Áreas de Estacionamientos Públicos, luego que inspectores de esta agencia visitaran de forma sorpresiva 28 estacionamientos ubicados en Cabo Rojo, Mayagüez, Moca, San Sebastián, San Germán, Yauco y Guayanilla.

El operativo de este martes es una continuación de otras 44 visitas que el DACO realizó a comercios similares en la zona metro, este y norte del país el jueves pasado.

Entre las violaciones halladas en la más reciente intervención de esta agencia, se encontró que el estacionamiento del Hospital San Antonio de Diego, en Mayagüez, carecía de un espacio designado para personas con impedimentos. Esta misma falla la cometió el Parking Gutiérrez, también en Mayagüez, quien también recibió otra multa por no tener formularios de reclamación disponibles.

Relacionadas

Por su parte, el estacionamiento del Hospital Tito Mattei, en Yauco, y el estacionamiento Montalvo, en Guayanilla, violentaron la Regla 5-A1 del mencionado reglamento, que consiste en ofrecer servicios sin la reglamentación del DACO. También se multó a Méndez Vigo Shell Parking, en Mayagüez, por tener su licencia expirada.

Las multas a estos comercios oscilan entre $400 a $10,000, basado en su reincidencia, informó el DACO en comunicado de prensa.

“Lo que buscamos con estos operativos es que el comerciante sepa que hay reglamentos que la agencia fiscalizará para proteger los derechos del consumidor. El ciudadano paga por dejar su auto en un lugar seguro y que cumple con la ley, y en el DACO nos estamos asegurando que así sea”, sentenció el secretario Nery Adames.

Por último, el funcionario reiteró que aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1 o acceder a la página www.daco.pr.gov. De la misma forma, pueden visitar cualquiera de las oficinas regionales del DACO en San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.