El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, ordenó a la empresa Pan American Grain (PAG) la modificación de la etiqueta de todas las marcas de arroz que importa a Puerto Rico.

En comunicado de prensa, Adames Soto informó que la orden responde al cumplimiento del Reglamento Contra Practicas y Anuncios Engañosos.

DACO y PAG acordaron hacer los cambios, luego de que dicha agencia le pidiera a la empresa especificar de dónde importaba el arroz, pues incluía países desde los cuales no trae ese alimento.

Esta situación de la etiqueta salió a relucir hace varias semanas, cuando PAG negó importar arroz desde China en momentos en que un estudio alegaba que se había encontrado altos niveles de plomo en el arroz de ese país, así como en el de Taiwán.

PAG aseguró que no importaba arroz de ese país, pese a que sí está nombrado en la etiqueta de los empaques que distribuye en Puerto Rico. Explicó que se debía a una generalización. Es decir, que están incluyendo el nombre de China y otros países, aunque no tenga arroz de esas naciones.

“Nuestra misión es representar y orientar al consumidor, y esto implica estar en colaboración con otras agencias del gobierno como lo es el Departamento de Salud, quien es la que aprueba las etiquetas de alimentos en Puerto Rico”, indicó el secretario Adames.

El funcionario informó que ahora PAG tiene diez días para someterle al Departamento de Salud una versión revisada de sus etiquetas de manera que refleje únicamente el país de origen del arroz, para su aprobación y eventual distribución.