El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, y representantes de la Asociación de Comercio al Detal (Acdet), visitaron hoy varios comercios en Isla Verde para orientar sobre la Ley 247 que prohíbe los comerciantes brindar a los consumidores bolsas plásticas desechables para el acarreo de artículos. 

“Agradecemos el esfuerzo del equipo de promotores y comerciantes de la Acdet, quienes han estado activamente orientando a los consumidores y comercios del país sobre la Ley de Prohibición de Bolsas Plásticas. En esta ocasión, además de orientar a los consumidores también hemos podido evaluar el nivel de aceptación del cambio del consumidor y el de los empleados de los comercios, ante los cambios al empacar los artículos comprados, así como aclarar dudas para manejar el proceso de cambio a bolsas reusables y el avance es notable”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

El período de transición concluye el 1 de julio de este año, por lo que después de esta fecha los comercios que brinden bolsas plásticas desechables a sus clientes podrán ser multados. Tanto DACO como Acdet exhortaron a los consumidores que siempre lleven sus bolsas reusables al momento de hacer sus compras.

“Seguimos con nuestro esfuerzo de educar a toda la ciudadanía y comercios sobre la importancia del cumplimiento de esta ley y para lograr una conciencia de conservación ambiental. Seleccionamos la zona de Isla Verde para el recorrido de orientación y entrega de bolsas reusables ya que, estos comercios reciben un alto volumen de turistas y ellos también deben recibir la orientación correcta de parte de los empleados de los comercios”, dijo Lymaris Otero, directora ejecutiva de la Acdet.

En el recorrido, se entregarán alrededor de 1,000 bolsas reusables con material impreso educativo. Para hacer eco de este mensaje se está utilizando en las redes sociales están utilizando el "hashtag" #UsaTuReusable.