El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, aseguró que su agencia estará vigilante al cumplimiento de las reglamentaciones vigentes a favor del consumidor, incluyendo el precio de la gasolina, que no deberá variar a consecuencias de las manifestaciones anunciadas para el Primero de Mayo. 

“Es importante que los consumidores sepan que existen abastos suficientes de combustible, que no va a faltar el lunes y que no existe razón para que el precio se vea afectado”, expresó Pierluisi Rojo.

El Secretario estuvo de acuerdo con las expresiones de representantes de la industria de detallistas de gasolina, quienes hicieron un reclamo de no responder en pánico a la posibilidad de que escaseen los abastos.

“El lunes DACO estará operando de manera normal y estará recibiendo planteamientos y querellas como de costumbre. Cualquier ciudadano que entienda que ha subido el precio de la gasolina de manera irrazonable, podrá llamarnos al 311, o dejarnos saber a través de las redes sociales en @dacoatufavor y/o el sistema de querellas en línea que se encuentra en nuestra página daco.gobierno.pr y se atenderá su caso de inmediato”, aseguró el funcionario.