El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ha retomado la práctica de divulgar diariamente los Precios Prevalecientes de Mayoristas de Gasolina en su portal de Internet, información que abonará a proteger los mejores intereses de los consumidores, según informó hoy, viernes, el Instituto de Estadísticas.

La gestión del DACO responde a una resolución recientemente aprobada por la Junta de Directores del Instituto, que ordenaba a la agencia reiniciar la divulgación de estos datos, práctica que abandonó el 10 de julio de 2015.

Según explicó en comunicado de prensa el director ejecutivo del Instituto, Mario Marazzi-Santiago, era crucial que el DACO reiniciara la divulgación de los Precios Prevalecientes de Mayoristas de Gasolina para asegurar la transparencia y actualización de las estadísticas contenidas en el Inventario de Estadísticas de Puerto Rico para todo el sector de energía y toda la ciudadanía.

“La no divulgación de los Precios Prevalecientes de Mayoristas de Gasolina permitía que los Mayoristas vendieran su gasolina a distintos Detallistas a distintos precios, lo cual iba en contra de los mejores intereses de los consumidores”, expresó Marazzi-Santiago.

Además, la Ley Orgánica del Instituto de Estadísticas, establece que todos los organismos gubernamentales tienen la obligación de enviar regular y constantemente al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico toda publicación de producto estadístico que produzcan, con el fin de que sean incorporadas al Inventario de Estadísticas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y así estén disponibles para toda la ciudadanía.

“Felicitamos al secretario del DACO (Nery Adames) por reconocer la importancia de cumplir con la ley y, defender ante todo, los intereses de los consumidores”, celebró Marazzi-Santiago en la comunicación escrita.

De no haber cumplido con la orden de la Junta de Directores del Instituto, el DACO se exponía a multas y penalidades.

Los datos sobre los PreciosPrevalecientes de Mayoristas de Gasolina están disponibles en la página de DACO.