El senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, dejó claro la mañana del martes que las manifestaciones que se llevaran a cabo en distintos puntos de la zona metropolitana del país durante el Paro Nacional son solo una parte de toda la presión que debe continuar realizando el pueblo para detener las medidas radicales de la Junta de Supervisión Fiscal.

Dalmau, quien llegó junto al representante Denis Márquez al Puente dos Hermanos en Condado, de donde saldrá esta mañana una marcha hacia el Capitolio convocada por la Central Puertorriqueña de Trabajadores y otros sindicatos del país, dijo que los esfuerzos deben ser dirigidos en oponerse a la JSF y sus propuestas punitivas contra el pueblo trabajador, pero aseguró que las pasadas administraciones de Puerto Rico siguen siendo responsables de la crisis económica de la isla.

Relacionadas

“Esta es una convocatoria para que el pueblo salga a la calle, para en un reclamo digno de calidad de vida, de protección a los derechos laborales, enfrentar a una junta que pretende desmantelar el gobierno de Puerto Rico, los servicios esenciales, el sistema educativo. Hoy es más pertinente que hace un año que el pueblo se lance a la calle”, dijo Dalmau en alusión al Paro Nacional de 2017.

“Las malas administraciones son las responsables de la crisis económica, pero la Junta de Supervisión es un instrumento antidemocrático, con una filosofía neoliberal, que pretente imponernos a nosotros medidas como el desmantelamiento de los derechos laborales, menoscabar los salarios de los trabajadores, eliminar acceso a la educación universitaria pública, la educación primaria y secundaria. Todas las medidas están sustentadas en penalizar a los sectores más vulnerables”, agregó.



Dalmau dijo que no solo el Paro Nacional, sino que las continuas protestas y manifestaciones tienen que ser la orden del día para seguir ejerciendo presión, no solo contra la JSF, sino contra la misma legislatura de Puerto Rico para presentar medidas en defensa del país.

Como ejemplo citó la Resolución Conjunta 215 del Senado y otras medidas que impulsó junto a Márquez buscando que los jefes de agencias desafian las medidas propuestas por la JSF.

“No es una manifestación de un solo día”, concluyó el legislador.