Dañan propaganda política en Moca y Toa Alta

10/14/2012 |10:44 p.m.
El candidato a la alcaldía por el PPD en Toa Alta les atribuye los actos de vandalismo en su comité a seguidores del incumbente novoprogresista Luis “Jumbo” Collazo. (Suministrada)  
“Chito” Clemente y José Luis Rivera Guerra señalan a opositores del PNP como los responsables.

En el oeste fue un rótulo del candidato independiente a la Cámara José Luis Rivera Guerra y en el norte el comité de campaña del aspirante popular a la alcaldía de Toa Alta.

Ambos vandalizados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

A eso han llegado algunas contiendas a menos de un mes para las elecciones generales.

Clemente “Chito” Agosto, quien busca la poltrona toalteña, también le habían destrozado alguna propaganda días antes.

El candidato les atribuye estas acciones en su comité a seguidores del incumbente novoprogresista Luis “Jumbo” Collazo por una razón sencilla: todo estaba pintado de azul, el color del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Hay que tener cautela si se atrevieron a hacer eso. Un día se pueden atrever a hacer un daño adicional. Es lamentable que tengan la mente chiquita, que no haya madurez”, afirmó en entrevista telefónica.

Aunque no pudo dar un estimado en pérdidas, señaló que lanzaron pintura en puertas, ventanas, escaleras, una tarima y varias fotos en cruzacalles.

La Policía levantó la querella e iniciará una investigación, dijo Agosto.

“Actos como estos no aportan ni construyen al bien común. Lamentamos los sucesos en momentos en que la criminalidad está en aumento”, agregó.

En el caso de Rivera Guerra también se ordenó una pesquisa. Según el informe preliminar de la Policía, los responsables estaban en la PR-111, al lado de Taco Maker, en el barrio Pueblo, en Moca, “en espera del cierre de campaña del PNP”, cuando rompieron un rótulo de unos 30 a 40 pies, valorado en cerca de $2,300.