El secretario de Estado, David Bernier, resaltó hoy la labor que realizan los oficiales correccionales al asistir a la ceremonia de ascenso de 193 cadetes del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en Ponce.

Bernier, quien sustituyó al gobernador Alejandro García Padilla en la actividad, anunció la inversión de más de $4.5 millones en equipo para el DCR.

“El trabajo del oficial correccional del DCR es uno que pasa desapercibido, pues ocurre tras bastidores. Sin embargo, su labor, al igual que la de todos en el Departamento, es esencial para poder lograr un Puerto Rico más seguro”, dijo el Secretario de Estado.

“Del éxito que tengan en el desempeño de su deber ministerial dependerá que los que hoy son confinados puedan reintegrarse en la libre comunidad y ser ciudadanos productivos; porque los oficiales correccionales son verdaderos rescatadores de vidas, entrenados para ayudar a los confinados a recuperar su dignidad”, añadió Bernier.

El funcionario explicó que estos ascensos corresponden a cadetes graduados de la Academia Ramos & Morales del 2010 al 2012 y añadió que no habían sido promovidos tras terminar sus cursos porque sus ascensos no eran incluidos en los presupuestos de la agencia.

Ahora con este ascenso, estos servidores públicos recibirán la permanencia en sus puestos, un aumento de salario con los beneficios correspondientes y un pago retroactivo que se hará a plazos, y que podría totalizar cerca de $4 mil por cadete.

Además, otros 183 cadetes graduados en la Academia se convertirán en oficiales correccionales el 15 de enero de 2015.

Asimismo, el Secretario de Estado informó que para facilitar el trabajo de estos oficiales correccionales se están recibiendo nuevos uniformes confeccionados por la Cooperativa La Montaña en Utuado, a un costo de $717 mil. También, se están adquiriendo 1,296 nuevos radios de comunicación, lo que permitirá al Departamento actualizar la tecnología de las instituciones correccionales. Igualmente, se están comprando 56 vehículos adicionales para optimizar la prestación de los servicios de seguridad. La última adquisición significativa de carros nuevos para la agencia ocurrió en el 2004.