El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, llegó esta tarde al edificio del Tribunal Federal, en Hato Rey, para dialogar con el agente especial a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases, con quien estuvo reunido alrededor de 45 minutos.

Bernier llegó a la 1:45 p.m. y salió una hora más tarde, acompañado por el exsubsecretario de Estado, Javier González, quien trabajará con él en su campaña.

“Tan pronto anuncié mi candidatura, pedí vista de cortesía con Cases. Con él he compartido como secretario de Estado en otros proyectos de seguridad y prevención. Él, muy cortésmente, accedió. Fue para comenzar a hablar en ruta al esfuerzo de cara a las elecciones sobre el componente de recaudación de fondos y la lucha contra la corrupción. Fue una reunión cordial, muy instructiva. Fue a raíz de una invitación que él hizo y yo acogí y que todos los que ocupan puestos políticos o tienen aspiración deberían acoger. Se lo recomiendo a los demás compañeros. Fue muy productiva”, expresó Bernier a su salida.

No especificó cuáles fueron las recomendaciones que recibió, pero precisó que fueron “las que ha hecho públicamente sobre el perfil que de ordinario tienen estas personas que cometen los actos de corrupción, las experiencias que él ha tenido”.

Sí aseguró que tomará en consideración lo que Cases ha dicho en público, así como lo que le comentó en privado, y anticipó que elaborará criterios más rígidos que los que exige la ley para llevar su campaña. 

Cuando llegó a los predios del tribunal, Bernier especificó que él solicitó la reunión con el saliente agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico.

“Le pedí una reunión al jefe del FBI una vez anuncié mi candidatura ante la invitación que (Cases) hace a distintos sectores de transparencia y firmeza en contra de la corrupción”, manifestó Bernier a su llegada a este medio.

Dijo que le solicitó a Cases el encuentro apenas hace uno o dos días, y que este “gentilmente” le confirmó que lo esperaría esta tarde.

Cuando se le preguntó si hablarían en relación al caso de corrupción gubernamental que involucra al recaudador del PPD, Anaudi Javier Hernández Pérez, Bernier indicó que “comienza en cero”.

“Yo comienzo una campaña ahora en cero y quiero que se ampare a los más estrictos estándares de rigor. Espero que (Cases) me dé recomendaciones y las incorporaré al pie de la letra. Exhorto a otros candidatos a hacer lo mismo”, expuso previo a ser recibido en el vestíbulo del tribunal por el portavoz del FBI, Carlos Osorio, para la reunión en privado.

Cases está a punto de abandonar su puesto como jefe del FBI, que en enero será ocupado por Douglas A. Leff.