De acuerdo a Arturo Hernández, el MUS dejó huella

11/06/2012 |09:06 p.m.
Arturo Hernández se aferró a los ideales que su colectividad pudo impregnar en el pueblo puertorriqueño. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
El líder soberanista se aferró a los ideales que su colectividad pudo impregnar en el pueblo puertorriqueño.

Lejos de caras largas, los líderes y simpatizantes del Movimiento Unión Soberanista (MUS) celebraron esta noche el final del proceso eleccionario, aunque no hayan alcanzado los objetivos establecidos en cuanto a votos se refiere.

Pasadas las 8:00 de la noche, el candidato a la gobernación Arturo Hernández ofreció su primera conferencia oficial con un panorama no muy alentador, pues amasaba menos del 1% de los votos. No obstante, Hernández se aferró a los ideales que su colectividad pudo impregnar en el pueblo puertorriqueño.

“El motor del Movimiento Unión Soberanista es lo que debe permear hoy, mañana y el resto del tiempo. El motor es precisamente la dignidad, el orgullo, la vergüenza, la integridad y los principios, porque éste es un movimiento que ese es su emblema”, expresó Hernández a periodistas y a un pequeño grupo de simpatizantes en la sede de la colectividad.

“Los logros no se pueden medir con votos o cálculos electorales. La discusión de los valores más altos del MUS están impregnados en el pueblo de Puerto Rico: se escucha hablar de soberanía, de convergencias”, añadió el abogado. 

Aunque Hernández dijo que esperarán los resultados de las grandes ciudades como San Juan, Ponce y Mayagüez, la tendencia indica que el MUS no quedará inscrito, al igual que los otros llamados “partidos emergentes”.

“Pero ya estamos inscritos. Estamos inscritos en la mente, en los principios del pueblo puertorriqueño”, aseguró Hernández.

De igual manera, el líder soberanista aceptó que se perdieron muchos votos por la “campaña de pánico” que sembró el Partido Popular Democrático.

“Tenemos que reconocer que aquí se ha dado el fenómeno de que el Partido Popular hizo campaña de última hora de rescatar un voto y el pueblo de Puerto Rico, con el sufrimiento de los últimos cuatro años y la masacre de este gobierno actual, se lo dio. Nosotros somos realistas y esa es una realidad”, enfatizó Hernández.

Por otro lado, la candidata a comisionado residente del MUS, María de Lourdes Guzmán, exigió a la población una mayor fiscalización a los partidos tradicionales. “Los que les prestaron el voto, ahora tienen que exigir que cumplan con esa promesa”, dijo Guzmán.

Mientras, David Noriega, integrante del Comité Directivo del MUS, aseguró que su colectividad y los integrantes se ganaron el respeto del pueblo.

“Yo estoy convencido que mucha gente votó por ellos (otros partidos) pero, en el fondo, no los respetan. Pero estoy totalmente convencido de que muchos electores no votaron por nosotros, pero tiene un profundo respeto por la integridad de los líderes del Movimiento Unión Soberanista”, declaró Noriega.

“Tuvimos errores que estamos comprometidos a evaluarlos y corregirlos pues el que no los evalúa está condenado a repetirlos”, abundó el exlíder del Partido Independentista Puertorriqueño.  “Vamos haciendo un movimiento más fuerte, más vigoroso, superando todos los escollos”.