Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Deben tener luz todos los que sufrieron por el apagón de ayer

Por Primerahora.com 03/02/2018 |07:26 a.m.
Hoy continúan los trabajos dirigidos a lograr el restablecimiento del servicio eléctrico al 12% de los abonados que todavía no tienen servicio eléctrico tras el paso de los huracanes Irma y María. (Archivo)  
La AEE dice que no se puede determinar si la falla es atribuible a Whitefish.

El ingeniero Carlos Alvarado, director de operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo que ya está restablecido el servicio afectado por el apagón tras la avería en una falla que discurre desde la Central Aguirre a Aguas Buenas.

En entrevista en Radio Isla, Alvarado reconoció que puede haber áreas aun sin luz por problemas relacionados, como en sectores aledaños a la avenida San Patricio.

“Todos los clientes que se vieron afectados por la avería de la línea ya tienen servicio”, dijo Alvarado.

La falla fue en un conector de la línea 50900 que podía ocurrir en cualquier momento, dijo Alvarado, quien precisó que no se puede determinar si la avería es atribuible a los trabajos de la empresa Whitefish.

Agregó que hoy continúan los trabajos dirigidos a lograr el restablecimiento del servicio eléctrico a las personas que todavía no tienen servicio eléctrico tras el paso de los huracanes Irma y María.

Aún queda el 12% de los abonados de la AEE sin servicio eléctrico tras los ciclones de septiembre pasado. El 88% ya con servicio representan 1.3 millones de personas con servicio.

Regresa a la portada