El ex senador Jorge de Castro Font será sentenciado hoy a diez años de prisión por los cargos de soborno, extorsión y evasión contributiva que pesan contra él en la jurisdicción estatal tras llegar a un acuerdo con la oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

En una decisión inesperada, De Castro Font aceptó hoy la oferta que le hizo el FEI mediante la cual cumpliría diez años de cárcel concurrentes con la sentencia federal de cinco años, de los que ha cumplido tres el ex legislador en Estados Unidos.

Se cree que la condena que finalmente cumplirá el acusado será mucho menor.

La familia de De Castro Font, sus hijos Jorge, Sofía y Andrea se encuentran en el tribunal al igual que su padre Adolfo de Castro y su tía Marta Font aguardando.

Todos se observan sumamente ansiosos debido al acuerdo mediante el cual el ex legislador sería trasladado de inmediato a Estados Unidos.

Su hija Andrea lloraba desconsolada.

“Yo estoy tranquila, estoy tranquila”, decía entre sollozos.

¿Por qué lloras?, le preguntó Primera Hora.

-“Porque no puedo evitar sentir dolor por la situación, han sido muchos años en esto. Me da mucha tristeza pero por otra parte estamos tranquilos porque mi papá y todos salimos de esta etapa angustiosa en la que nos encontrábamos. Él volverá pronto a Puerto Rico. Lo único que me apena es no haber podido estar cerca de mi papá durante todos estos años”, dijo.

Al concluir su condena federal, el ex senador PNP sería trasladado en Puerto Rico para cumplir los dos años restantes en una prisión local.

De Castro Font se declarará culpable por los 95 cargos de soborno de los cuales se reclasificaron los de crimen organizado a menos grave. Ese acuerdo al que se llegó hoy se llevaba negociando hace un tiempo pero no fue hasta hoy que De Castro Font decidió aceptarlo. 

Las partes entraron a eso de las 3:00 p.m. a una reunión en cámara con la jueza Llompart Zeno y poco después de las 4:00 p.m. regresaron a sala, tras concretar el acuerdo.