El gobernador, Ricardo Rosselló, firmó la Ley 71 del 2018, que declara como una reserva agrícola los terrenos comprendidos dentro del Valle de Añasco,  informó mediante comunicado de prensa el representante, José ‘Che’ Pérez Cordero.

El representante por Aguada, Moca, Añasco, Mayagüez y Rincón se expresó satisfecho con la acción del gobernador. 

“Esos terrenos serán utilizados para la agricultura, turismo y eco-turismo. Buscamos fomentar el desarrollo sostenido de la producción de alimentos que puedan satisfacer las necesidades locales, y a la misma vez se pueda promover la creación de empleos en la región oeste. Este valle forma parte de un grupo de tierras que ya han sido reclamadas como reservas agrícolas, como lo son el Valle del Coloso y el Valle de Lajas. Esto ha perpetuado el valor de dichas tierras logrando reservarlas para el uso agrícola exclusivamente”, expresó Pérez Cordero.

Según establece el estatuto, el Departamento de Agricultura elaborará un plan para el desarrollo del Valle de Añasco. El plan se hará en coordinación con la Junta de Planificación, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y cualquiera otra agencia o entidad con jurisdicción sobre la reserva a implantarse en esta ley,