Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Defiende gasto millonario en Retiro a semanas de las elecciones

Por Primerahora.com 05/10/2017 |10:11 a.m.
Vistazo a las oficinas remodeladas de ASR.  
"No estuve más tiempo allí para 'monetizar' más ese edificio y hacer lo mismo con los otros pisos”, sostuvo exjefe de la dependencia.

El exadministrador de los Sistemas de Retiro, Pedro Ortiz, defendió hoy el gasto de $1.1 millones a dos semanas de las pasadas elecciones para remodelar el octavo piso de esta dependencia.


En entrevista en Radio Isla, Ortiz dijo que en la remodelación se gastó “menos de lo presupuestado” y que se trató de un intento de sacarle dinero a un piso del edificio de la ASR, localizado cerca de la zona bancaria, porque se había pactado alquilar el espacio a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, pero ese acuerdo no se concretó.

“Hay mucho espacio vacío y en el piso 8 vimos cómo se podía rehabilitar… Me parecía que era una pérdida grandísima en un edificio que está en plena milla de oro, con una capacidad increíble para alquilar”, dijo Ortiz en la entrevista radial. “Estábamos buscando una solución para un edificio desocupado”, explicó.

La idea de la Junta de Gobierno de ASR, precisó Ortiz, era “convertir un espacio muerto en un espacio vivo”. Dijo que este es uno de 4 pisos vacíos en la sede de ASR y que incluso se tuvo que remover asbesto para prepararlo para alquiler.

Ahora que OCAM finalmente no alquiló la remodelada oficina, le corresponde a ASR actuar de forma cónsona con la política pública de la actual administración y ‘monetizar’ el espacio. “Debe buscar un inquilino que le interese estar en esa ubicación privilegiada”, indicó.

Ortiz no se arrepiente de la su decisión y lo hubiera hecho con otras partes de la sede de ASR. "Para mí, con gran pesar, no estuve más tiempo allí para monetizar más ese edificio y hacer lo mismo con los otros pisos”, sostuvo.

Asimismo, Ortiz le pidió a la representante Lourdes Ramos que deje “fuera la politiquería”. Ramos como presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro y Asuntos del Veterano se propone investigar la transacción.

Regresa a la portada