Defienden a Aníbal Meléndez en el PNP

Por Martza Díaz Alcaide 10/23/2013 |
Pero en el Partido Popular están preocupados porque él “fomente la violencia”.
El Partido Popular Democrático (PPD) se dispone a exigir al PNP explicaciones sobre las expresiones del alcalde fajardeño. (Archivo)  

El Partido Nuevo Progresista (PNP) defendió ayer al alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, al decidir calificar su lenguaje violento como “uno que expresó en sentido figurado”.

El Partido Popular Democrático (PPD), por voz de su secretario general, Jorge Suárez, tomó con menos liviandad las declaraciones del líder novoprogresista, quien en una actividad de campaña por la vicepresidencia del PNP dijo que empujaría, patearía y escupiría a los populares.

Suárez indicó que hoy le pedirá permiso al presidente del PPD, Alejandro García Padilla, para enviarle una carta al presidente penepé, Pedro Pierluisi, en la que le exigiría explicaciones sobre la actitud del líder fajardeño.

“Lo que él dijo es una falta de respeto a cualquier ser humano. Él está fomentando la violencia y la agresión”, dijo Suárez tras lamentar que el alcalde, “contribuya a que Puerto Rico sea más violento y a que entre nosotros (los boricuas) nos atropellemos más”.

Indicó que Meléndez quedó descalificado para ocupar una de las dos vicepresidencias del PNP y que si los delegados de ese partido lo eligen “estarán validando ese papel y diciéndole al país que ese partido se identifica con ese estilo de violencia verbal, de invitación y exaltación a la violencia”.

El secretario del PPD anunció que también le estará solicitando al comisionado electoral de ese partido que evalúe lo que dijo el alcalde sobre cómo consigue los votos de los encamados y demás declaraciones sobre cómo maneja el proceso de recusación electoral.

En tanto, Pierluisi no reaccionó a los comentarios violentos de Meléndez, pero el director ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, minimizó el alcance de sus palabras, señalando que él estaba hablando en “sentido figurado”.

“No creo que las hiciera con intención de ofender a nadie”, sostuvo Dávila, quien destacó que conoce bien al ejecutivo municipal; que este lleva 25 años en la alcaldía y siempre ha obtenido un alto porcentaje de votos.

“Eso es porque trabaja tanto para los penepés, para los populares como para los independentistas”, dijo.

El director ejecutivo del PNP descartó que Meléndez deba salir de la competencia por la vicepresidencia y dijo que los delegados lo que deben sopesar es el proyecto de trabajo de cada uno de los aspirantes.

“Sus expresiones deben haberse dado en el furor de un mitin cerrado… Es una cosa aislada”, añadió.

Dávila tampoco le dio importancia al personaje de “Kiko Plomo”, que representa Roberto Mejill.

Ayer, el presidente de la Federación de Alcaldes, Héctor O’Neill, pidió en Univisión Televisión que el PNP destituya de su candidatura a Mejill a causa del personaje que protagoniza con pistola en mano.

 
"Motivador" Aníbal Meléndez