A horas de que se evalúe el nombramiento del secretario de Educación en el Senado, el representante estudiantil ante la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, Aníbal Yariel López Correa, defendió las ejecutorias de Rafael Román.

El universitario destacó que el nominado ha demostrado una apertura al diálogo con los diversos sectores del país, “elemento importante para dirigir el Departamento de Educación”.

"El secretario de Educación ha demostrado su compromiso con la educación y con una reforma educativa profunda, dentro de un clima de diálogo con los diversos sectores del país. Además, conoce el sistema público de enseñanza tanto escolar, como universitario, lo que lo convierte en una persona distinta y refrescante para dirigir el Departamento de Educación", señaló el recién electo representante estudiantil ante la Junta en comunicado de prensa.

La opinión de López Correa surge, en parte, porque el secretario de Educación tendrá injerencia en la propuesta de reforma educativa del país. Específicamente, participará en la elaboración de un plan para integrar el sistema público escolar con el sistema universitario.

"Un ex alumno del sistema educativo público y egresado del sistema de la UPR debe conocer con detalles los cambios necesarios en ambos organismos para poder integrarlos y eso es un elemento positivo en el profesor Román", dijo el estudiante de maestría en educación del recinto de Río Piedras.

Por último, el estudiante destacó que es necesario articular un plan educativo que trascienda el elemento político partidista. Señaló que, por ello, estará atento a que el secretario de Educación cumpla con ese criterio.

 "Fiscalizaremos la labor del secretario de Educación desde la UPR y estaremos atentos a que cumpla con los compromisos que ha contraído" puntualizó el estudiante.