El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, defendió las ejecutorias del portavoz alterno de la delegación de mayoría en ese Cuerpo Legislativo, Urayoán Hernández Alvarado, relacionadas al manejo de suministros y ayuda a damnificados en Villalba, ante las alegaciones hechas por el alcalde de dicho municipio, Luis Javier Hernández Ortiz.

“Yo creo que hay una confusión, los suministros de los que habla el señor Alcalde son los suministros que estaba dando Unidos por Puerto Rico. La primera repartición que hubo se hizo a través de los alcaldes, luego hubo otra repartición que era a través de los legisladores y una tercera repartición a través de líderes comunitarios. Yo sé que el Representante repartió mucha ayuda en el municipio de Villalba”, mencionó Méndez Núñez a través de un comunicado.

Las expresiones del líder legislativo surgieron luego de que Hernández Ortiz, afiliado al Partido Popular Democrático, levantará dudas sobre las acciones de impacto de ayuda realizadas por Hernández Alvarado en Villalba.

“Aquí lo importante es que la ayuda haya llegado a los constituyentes y dentro de los constituyentes están los residentes de Villalba, Orocovis, Barranquitas y Coamo, que son municipios que él (Hernández Alvarado) representa. Yo creo que el Alcalde, en vez de estarse quejando, debería, si él tiene alguna evidencia, radicar una querella. Que lo coloque bajo juramento. Pero el decir que el representante hizo algo ilegal sin presentar pruebas, creo que le hace un flaco servicio a sus constituyentes”.