Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi defendieron hoy su desempeño en el debate de anoche a tres semanas de la primaria en la que ambos disputan la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), al tiempo que ambos explicaron cómo promoverán el desarrollo económico.

Durante el debate de anoche, auspiciado por Telemundo y El Nuevo Día, ambos novoprogresistas expusieron diversas posiciones en temas como experiencia, salud, desarrollo económico, y status, entre otros.

“Logré mi objetivo”, dijo Rosselló hoy, en entrevista con Radio Isla 1320. “Seguir demostrando al pueblo de Puerto Rico que tengo una visión clara, sé lo que tengo que hacer desde el primer día”

Relacionadas

Rosselló, de 37 años, restó importancia al tema de la experiencia –Pierluisi, de 57 años y quien ha sido comisionado residente por dos cuatrienios y fue secretario de Justicia en el gobierno de Pedro Rosselló- diciendo que él como científico tiene la capacidad para encarar un problema y resolverlo.

“Sé que vamos a prevalecer, cuento con el apoyo del pueblo, lo he visto por los pasados meses y particularmente en estos días”, dijo Rosselló.

La receta de desarrollo económico de Rosselló incluye “rehacer el gobierno” en parte con el traspaso de unos 340 servicios públicos que ofrecen agencias de gobierno a entidades privadas, municipales o del tercer sector, como sería la generación de energía eléctrica, y el mantenimiento de carreteras.

“Esto generará empleos y economías”, dijo en la entrevista radial.

También habló de pagar deudas con suplidores aplicando el monto de la deuda con determinada empresa a la deuda que esa compañía tenga con alguna dependencia pública, como son agua y electricidad; buscar una participación más efectiva del gobierno local en fondos federales; establecer una política pública para los negocios de que la isla está “Open for Business” y evaluar todos los incentivos actuales del gobierno para mantener aquellos que generen riqueza.

Por otra parte,  Pierluisi dijo también en Radio Isla que tras el debate se siente “muy satisfecho, muy contento, sé que mi gente se siente igual… ambos candidatos tuvimos la oportunidad de presentar la experiencia y la capacidad para ocupar el más alto cargo en Puerto Rico”.

“Sé que la calle es mía. Mi reto es sacar ese voto, y lo estoy haciendo… no hay margen de error, hay que escoger bien”, expresó Pierluisi.

¿Se le va la vida al PNP en esta primaria?, se le preguntó al comisionado.

“No. A Puerto Rico se le va la vida, no al PNP. Esta administración no ha dado resultado y quien puede dar confianza al gobierno es este servidor”, respondió Pierluisi.

Respecto a desarrollo económico, el comisionado residente habló de lo que llama “soluciones reales”: hay que “apoyar mover más efectivamente el sector público privado”, con la creación de una  entidad que promueva ese desarrollo y de esta forma se trabajarían temas con potencial económico como gas natural, carreteras Roosevelt Roads, y el puerto de Ponce.

Además, se promovería la isla como “Puerto Rico, USA” y usar la tecnología para reducir la burocracia gubernamental.