La secretaria de Salud, Ana Ríus, defendió hoy la decisión de gastar $7.7 millones en la compra de un helicóptero para usarla de ambulancia aérea.

En declaraciones a WKAQ, la secretaria dijo que con la compra del helicóptero el país no queda a la merced de disputas con proveedores privados de servicios de ambulancia aérea.

“Por fin Puerto Rico tiene su propio sistema de ambulancia aérea”, dijo la secretaria en la entrevista radial. “Estoy satisfecho por la transacción, ya Puerto Rico tiene su propio transporte aéreo, no depende de una compañía sujeta a los vaivenes de precios y contratos”, indicó.

El Nuevo Día reveló hoy la millonaria compra, y que la empresa a la que se le adquirió es objeto de una investigación federal.

Ríus dijo que se enteró por “una llamada de la contralora” Yesmin Valdivieso de la pesquisa federal. Afirmó que al momento en que se concretó la venta, esta empresa era la única representante de la compañía Bell en la Isla.

Precisó que la nueva ambulancia aérea sería piloteada por personal de la Policía de Puerto Rico. “Están entrenados en vuelos de esta nave”, sostuvo Ríus.