El Debate de la gente  prendió motores ayer cuando se seleccionaron los turnos que tendrán los candidatos a la alcaldía de San Juan en el evento,  una oportunidad  que le permitirá a los sanjuaneros conocer sus posturas ante las situaciones que aquejan a la ciudad capital.

En el primer turno del debate, las posiciones están repartidas en este orden: Leo Díaz Urbina, del Partido Nuevo Progresista (PNP); Adrián González Costa, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); Antonio Carmona, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT); y Carmen Yulín Cruz, del Partido Popular Democrático (PPD).

 Al cierre del debate, los turnos serán distintos, con el primer lugar Carmona, seguido por González Costa, Yulín y Díaz Urbina.

   En este debate serán sanjuaneros  quienes pregunten a los candidatos  relacionadas con situaciones que perjudican sus zonas residenciales.

  El evento, organizado por Primera Hora, se transmitirá en directo por primerahora.com el jueves, 29 de septiembre de 2016, a partir de las 7:00 de la noche, con una antesala a las 6:30 de la noche.

El moderador del encuentro será Normando Valentín, periodista y columnista de Primera Hora, y le permitirá a los candidatos exponer sus propuestas.

“Le servirá a Yulín para repasar con los sanjuaneros todos esos logros de su administración", expuso su representante Rafael Jaume.

 Manuel Rodríguez, portavoz de  Carmona, dijo que   mientras más debate, más oportunidades para “llevar su mensaje y exponer y contrastar con las políticas de siempre”. 

En el caso de González Costa, el evento servirá para que las personas vean que su candidatura  representa “las aspiraciones de un gobierno municipal en San Juan justo, limpio y eficiente. dijo su portavoz Calixto Negrón.   

Y para Díaz, según Edwin Mundo, el debate es una “gran oportunidad para que la gente conozca sus propuestas e ideas”.