Con el compromiso del desarrollo económico del área este como norte, Reynaldo “Rey” Vargas Rodríguez, fue seleccionado ayer en una elección especial como nuevo representante por el distrito 35 de Humacao, Naguabo y Las Piedras, informó la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos. 

El nuevo legislador será el sucesor del representante Samuel Pagán Cuadrado quien renunció a su escaño el 29 de mayo en medio de cuestionamientos sobre la contratación de una empresa señalada como activista del partido de gobierno. 

Durante la elección especial, que se llevó a cabo en el municipio de Las Piedras, votaron 102 delegados de los 122 certificados por el PNP para un 84% de participación. 

Vargas Rodríguez, celador de líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y presidente del PNP en Humacao, quien no triunfó como candidato a esa poltrona municipal, obtuvo 97 votos mientras que el otro candidato, licenciado Víctor Abdiel Vázquez González, quien intentó aspirar en los pasados comicios al Senado por el distrito de Humacao, solo obtuvo cinco votos.

El representante será juramentado durante el inicio de la cuarta sesión ordinaria de la legislatura una vez sea certificado por la Comisión Estatal de Elecciones y tome los adiestramientos de las Oficinas de Ética Gubernamental y del Contralor, anunció el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez. 

“Vamos a trabajar de la mano del nuevo Representante para asegurarnos de que los residentes del Distrito 35 tengan una mejor infraestructura eléctrica que logre mitigar los efectos de un huracán. No vamos a permitir que nuestras comunidades se queden meses a oscuras. Además, delinearemos proyectos de importancia para esta región, que tanta relevancia tiene en el desarrollo económico de la isla, particularmente en el renglón del turismo”, agregó Méndez. 

El nuevo incumbente se comprometió a trabajar en el desarrollo económico para su distrito colaborando con los alcaldes y el gobernador Ricardo Rosselló, quien lo acompañó en la celebración de su triunfo. 

“Voy a hacer simplemente lo que he hecho como servidor público, trabajar duro por nuestro pueblo; en este momento desde la Cámara de Representantes, sé que tengo una gran responsabilidad y es muy importante la confianza que me han dado en este momento los delegados… estaremos trabajando duro, que es lo que sabemos hacer”, sostuvo Vargas Rodríguez al aceptar la posición. 

De su lado, Rosselló indicó que se reunirá con Vargas Rodríguez, con el representante Ángel Peña y el senador Miguel Laureano para identificar los proyectos que se llevarán a cabo con la reconstrucción del área este que abarca las áreas de vivienda, infraestructura, carreteras, energía y acueductos. 

“Es momento de resultados y no de arrastrar los pies y yo he visto a Rey Vargas trabajar, él no arrastra los pies, él sale corriendo, él trabaja duro, es incansable, eso es lo que yo quiero en un legislador y máxime en este momento así que Rey le añade valor no a mi gestión, le añade valor a la gestión de Puerto Rico, o sea, que vamos a tener una persona que está trabajando y que incidentalmente representando la región más afectada una vez pasó el huracán (María)”, sostuvo Rosselló, quien reafirmó su compromiso en contra de la corrupción.