Washington.-  La jefatura de los comités de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense, y Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes encabezan una delegación del Congreso que llegará hoy a Puerto Rico a observar los daños causados por el huracán María.

La misión comenzará hoy en las Islas Vírgenes estadounidenses, pero pasarán la noche en San Juan después de una visita al hospital del Niño, dijo la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, quien acompaña al grupo.

Mañana, lunes, tienen previsto ir a la central Palo Seco y hacer un recorrido aéreo por Barranquitas, sostuvo la comisionada.

La delegación incluye a los republicanos Lisa Murkowski (Alaska), presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, Bill Shuster (Pensilvania), presidente del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja, y  el congresista Bill Cassidy (Luisiana).

Murkowski tiene jurisdicción primaria sobre los asuntos de Puerto Rico. Su comité ha convocado una audiencia sobre la situación en Puerto Rico para el 14 de noviembre.

También forman parte del grupo los senadores demócratas  Kamala Harris (California), Tom Carper (Delaware), y Al Franken (Minnesota), el portavoz demócrata en el Comité de Transportación e Infraestructura, Peter DeFazio (Oregón),  y el congresista republicano Garret Graves (Luisiana).

Les acompaña además el secretario adjunto de Salud federal para Preparación y Respuesta, Robert Kadlec.