Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Demandan a legislador por deuda por implante de pelo

Por Daniel Rivera Vargas 08/21/2017 |03:12 p.m.
Según el recurso legal, en diciembre de 2015 el hoy representante Pagán Cuadrado le pidió $2,500 al demandante "para realizarse un implante de cabello, debido a que así se luciría mejor para las fotos de la campaña". (Archivo)  
Además, el representante supuestamente adeuda dinero por alquiler de una casa, entre otras cosas.

El representante del Distrito 35, Samuel "Sammy" Pagán Cuadrado, enfrenta una demanda por cobro de dinero, daños y perjuicios en el Tribunal de Humacao por diversas reclamaciones, que incluyen que no ha pagado un préstamo para un implante de pelo.

La demanda de 5 páginas contra Pagán Cuadrado y su esposa Nancy Malavé Toro fue radicada hace unos meses en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao por José Luis González Torres, quien es representado por el abogado Carlos J. Rodríguez Beltrán.

Las gestiones para una reacción de Pagán Cuadraro resultaron infructuosas a través de su oficina en el Capitolio y de un contacto de prensa. Tampoco asistió al pase de lista de la sesión  de la Cámara.

El abogado Rodríguez Beltrán dijo que el legislador fue emplazado hace unas dos semanas en medio de una actividad de la Cámara de Representantes en la plaza de Humacao sobre el regreso a la escuela.

"Mi cliente era un colaborador del señor Samuel Pagán en medio de la campana política, una de estas personas que coopera de diferentes formas y es en medio de la campaña que se dan todas estas prestaciones de dinero para el implante de cabello, energía eléctrica, cánones de arrendamiento, etcétera", dijo el abogado en entrevista con este medio.

"Tenemos evidencia que certifica que mi cliente pago por el implante de cabello", agregó a Primera Hora.

Según el recurso legal, en diciembre de 2015 el hoy representante Pagán Cuadrado le pidió $2,500 al demandante "para realizarse un implante de cabello, debido a que así se luciría mejor para las fotos de la campaña".

Las alegaciones de la demanda plantean que González Torres incluso acompañó al entonces candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) "al lugar donde le harían el procedimiento de cabello y pagó el balance que le faltaba para completar el costo del procedimiento", con el compromiso de Pagán Cuadrado de pagar en enero de 2017.

"El señor González tampoco he visto un centavo del dinero prestado", lee la demanda.

Pero el implante de pelo no es lo único que se alega. Según la demanda. González Torres le alquiló una residencia en el barrio Mambiche Blanco de Humacao para que pudiera aspirar al cargo, porque para la época vivía en Yabucoa y no cumplía con el requisito de domicilio para aspirar al escaño que incluye los pueblos de Humacao, Naguabo y Las Piedras, pero el hoy representante no le pagó por meses el alquiler de la propiedad, ni la electriidsad usada en 18 meses.

Asimismo,  también se alega que Pagán Cuadrado se trepó a la capota del auto de González para arrancar un  letrero de otro político, dañando tanto la capota como una puerta del vehículo.

Finalmente, se alega que el hoy representante y su esposa llegaron a responder con insultos como "pato" a los reclamos de González Torres para que pagara y que en una ocasión junto a su esposa "forzaron al demandante a sentarse en una silla, insultándolo y agarrándolo por los brazos y le hicieron tragar unas pastillas. El demandante tragó aproximadamente tres pastillas, quedando inconsciente por aproximadamente dos horas". 

Además de los $2,500 por el implante de pelo, en la demanda se reclama que el hoy representante y su esposa deben $4,500 de arrendamientos, $865 por consumo de energía eléctrica, $925 como indemnización por daños a un vehículo, $3,000 por honorarios de abogados, y $10,000 por angustias mentales.

Cuestionado sobre si, a raíz de las alegaciones de la demanda civil, el representante podría encarar investigaciones de naturaleza penal, por los supuestos daños al vehículo o que lo forrzaron a sentarse y tomarse unas pastillas que lo dejaron inconsciente, o de violaciones a la ley de financiamiento de campaña, el abogado dijo que eso "serían cuestiones al margen de la demanda".

Regresa a la portada