El presidente de la Comisión de la Auditoria de la deuda, Roberto Pagán Rodríguez demandó a los presidentes legislativos, Tomás Rivera Schatz y Johnny Méndez, para que se abstengan de impedir su entrada al Capitolio.

Pagán Rodríguez solicitó al tribunal que se expida una orden de cese y desista a los líderes legislativos y que se cite urgente a la celebración de una vista de Injunction Preliminar. El caso fue asignado a la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo, de la sala 907 del Centro Judcial de San Juan.

"Se solicita muy respetuosamente que se expida una orden de entredicho provisional dirigida a los demandados para que se abstengan de impedir por cualquier forma o medio la entrada del demandante al Capitolio so pena de desacato civil o criminal; exima al peticionario de la prestación de fianza o en la alternativa, imponga una fianza nominal de $1.00; ordene una urgente celebración de una vista de Injunction Preliminar, previo al vencimiento de la orden de entredicho provisional; declare con lugar la demanda de autos emitiendo el correspondiente injunction permanente, condenando a los demandados al pago de gastos y costas y una suma razonable en concepto de honorarios de abogado, con las demás providencias que en derecho, equidad y justicia procedan", reza parte de la demanda del también presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.

Desde ayer, la Cámara y el Senado han prohibido la entrada de manifestantes al Capitolio quienes han querido presenciar el debate del proyecto 428 de la Cámara Alta, medida que derogaría la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público. El reclamo de Pagán es parte de una petición de varias organizaciones, al igual que el movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, para que se audite la millonaria deuda pública.