El candidato a representante por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, se expresó convencido de que su partido logrará buenos resultados.

“Hemos recibido mucho mensajes de apoyo. La tendencia nos indica que vamos a cumplir con nuestras metas”, afirmó Márquez.

“Nuestro partido quedará inscrito. (María de) Lourdes (Santiago, candidata al Senado) y yo (entraremos) en la legislatura. Y será un triunfo del No contra la colonia. La independencia va a salir fortalecida”, continuó.

Según Márquez, tuvieron una gran campaña “con la figura de (Juan) Dalmau (candidato a gobernador) que ha sido fundamental y se ganó el respeto de la gente”.

Márquez aseguró que durante la campaña el PIP repartió más de 700,000 hojas informativas expresando el mensaje: “los legisladores del PIP hacen falta”.

Márquez también añadió que el partido aprendió las lecciones del proceso de 2008 y que el de ahora “es un partido renovado” que ha hecho “una gran campaña”.

“Hemos ganado apoyo y credibilidad. Incluso personas que no van a votar por el PIP han dado muestras de apoyo. Y otros partidos han venido adoptando ideas del PIP. Eso evidencia el respeto y la credibilidad que tiene el PIP”, sentenció Márquez.