El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, criticó este lunes el que supuestamente el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) haya lanzado una convocatoria para llenar cinco plazas en medio de la crisis fiscal que atraviesa el gobierno. 

Alegó que las plazas son una de abogado, una de investigador de querellas sobre automóviles, un oficial administrativo 1, un inspector de pesas y medidas y un investigador de querellas sobre construcción.

“En medio de una crisis fiscal, en donde escasean los recursos, este secretario (Nery Adames) ha decidido contratar nuevo personal. En una agencia donde se les redujo en $500 el Bono de Navidad a los empleados no unionados y otros beneficios, el secretario encuentra dinero para pagarles a estas nuevas personas. ¿Dónde están las prioridades de esta administración? Por un lado, dicen que el Banco Gubernamental de Fomento está en quiebra, pero por el otro contratan nuevo personal como si nada”, señaló denunció el también representante estadista.

Este diario llamó a la oficial de prensa del DACO, Adriana Seda, para obtener una reacción de esta denuncia, pero no pudo ser contactada. 

Por otro lado, Aponte Hernández indicó en comunicado de prensa que la convocatoria para los nuevos puestos fue “interna”. Alegó que la supuesta intención es contratar a “amigos del alma o parientes del corazón”.

“La alta oficialidad del DACO envió el pasado 15 de abril un correo electrónico interno a todos los directores regionales indicándoles de las cinco nuevas convocatorias, las cuales, por la información recibida, ya tienen nombre y apellido de allegados políticos. La convocatoria la realizan internamente, porque ya tienen el personal identificado para tomar las mismas. Esto se trata de atornillar a personas afiliadas al Partido Popular Democrático en puestos bien remunerados a costillas del presupuesto de la agencia”, aludió el legislador.