El legislador municipal independentista en Arecibo Rubén Marín denunció el "abuso de poder" del presidente de la Asamblea Municipal, José Antonio Maldonado, al que acusó de violar así la Ley de Municipios Autónomos.

Alegó que el presidente de la Legislatura Municipal de Arecibo aprueba las ordenanzas y resoluciones sin cumplir, como establece la Ley de Municipio Autónomo, de circular los proyectos a ser considerado en la sesión que se cita con un término no menor de 24 horas previo a su celebración.

Según Marín, el 11 de febrero a las 7:00 p.m, en reunión ordinaria, se entregaron 12 medidas para ser vistas en Asuntos Nuevos, y fueron aprobadas en bloque por la mayoría del Partido Nuevo Progresista, violentando todo reglamento y procedimiento parlamentario.

"El desconocimiento del presidente de la legislatura de los principios fundamentales parlamentarios pone en duda su capacidad para dirigir los trabajos del cuerpo", afirmó Marín.

El legislador municipal pipiolo denunció que bajo la incumbencia de Maldonado "las Comisiones no se reúnen para estudiar los proyectos que afectan las finanzas del Municipio; donde se ha exonerado de pago de arbitrios de construcción y patente a una serie de empresas, nuevas dependencias municipales han sido creadas bajo el pretexto de mejorar los servicios. Tal parece que desconoce del déficit que tiene el pueblo de Arecibo, ante la aprobación de los proyectos".