Denuncian a penepés por ofrecer $15 por tarjeta electoral a adictos

11/06/2012 | 10:45 a.m.
El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, se presta a radicar una querella criminal contra funcionarios del equipo electoral de su contrincante.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, se presta a radicar una querella criminal contra funcionarios del equipo electoral de su contrincante, Reynaldo Ortiz, porque presuntamente le ofrecieron $15 a un grupo de adictos que reciben tratamiento de metadona en un centro municipal con tal de que no acudieran a votar.

“El PNP esta mañana ha hecho lo que yo nunca he hecho que coordino y dirijo el proyecto, que es ir allí a decir que voten por mí, voten por Alejandro (García Padilla, candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático) o por nadie. Hoy puso una guagua frente al centro para dar sandwiches y jugo y daban $15 por tarjeta electoral”, denunció el alcalde popular a este medio.

Dijo que los mismos beneficiarios del Centro de Metadona lo llamaron para alertarle sobre la situación. Comentó, además, que las personas que hacían el acercamiento tenían camisa que leían: “equipo electoral PNP”.

García Padilla dijo que espera por la llegada de un fiscal para radicar una querella por violación al Código Electoral, al “interferir y coaccionar que se ejerza el derecho al voto”.

El comisionado electoral de la Pava, Eder Ortiz, indicó que también los imputados se exponen a cargos criminales por violación al Código Penal por apropiación de una tarjeta de identificación.

Por otro lado, Ortiz confirmó que el comité municipal del PPD en Guayanilla también radicó una querella por violación al Código Electoral.

Información recibida por este medio indica que la querella es contra la candidata a alcaldesa del PNP de Guayanilla, Janice González, porque se negó a remover una guagua de sonido unicada a menos de 100 metros de un colegio de votación, como establece la Ley Electoral.