La directora del Instituto de Cultura Puertorriqueño (ICP) supuestamente recibió un aumento salarial de $38,000, que la llevó a cobrar $110,000 anuales, denunció este viernes el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte.

La directora del ICP que se alega recibió el aumento es la doctora Lilliana Ramos Collazo. Y según Aponte, esta cifra representa un aumento de sobre 33% en comparación a la compensación generada por las pasadas directoras del Instituto bajo la administración de Luis Fortuño.

“Con esta más reciente revelación de aumentos salariales, es obvio que esta desorganizada administración no tiene ningún control del gasto público. Acciones tan irresponsables como esta por parte del gobernador son las que han llevado a que se declare chatarra el crédito de los bonos de Puerto Rico. En tiempos donde el liderato de turno del Partido Popular Democrático pide sacrificios a todos, este aumento es otra bofetada más al pueblo”, señaló Aponte en comunicado de prensa.

El también representante estadista alegó en su denuncia que fue el propio gobernador Alejandro García Padilla quien autorizó a que la nueva directora del ICP ganará sobre $9,000 mensuales mediante una carta suscrita el pasado 4 de noviembre.

Dijo que Ramos Collazo también estuvo cobrando su sueldo como catedrática de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, el cual era de $110,000 al año, mientras se encontraba en el proceso de ser confirmada para dirigir el ICP, desde el 27 de agosto, hasta el 30 de noviembre.

“Llegar al servicio público es una vocación, no es una carrera para enriquecerse. El puesto de directora del Instituto tenía una escala salarial con un máximo de $75,000 anuales bajo la pasada administración. Si la doctora Ramos Collazo no podía vivir con ese sueldo, nunca debió aceptar la nominación. Algo está claro, no se puede alterar la escala de compensaciones para beneficiar a los amigos del alma, tal y como hace y continua haciendo este inexperto gobernador”, sostuvo el líder estadista.

El también expresidente cameral exigió que García Padilla revierta este aumento inmediatamente y congele cualquier otra gestión conducente a incrementar compensaciones salariales en el Gobierno.