El Concilio de Mujeres rechazó hoy lo que consideró una "campaña xenófoba replicada en redes sociales contra la secretaria de Educación", Julia Keleher.

La directora del Concilio de Mujeres, Johanne Vélez, destacó que podemos diferir de la política pública que implementa Keleher en el Departamento de Educación, pero es "inaceptable que se generen comentarios contra la funcionaria por su lugar de nacimiento o que se produzcan imágenes o comentarios machistas".

"El Concilio de Mujeres está preocupado sobre el ejemplo que se le lleva a nuestra niñez y juventud a través de una frase despectiva como 'Julia Go Home', frase similar utilizada en el pasado 'Yankee Go Home' para denunciar el descontento por la situación colonial que mantiene Estados Unidos", agregó.

El debate y la diversidad de criterios "enriquecen nuestra democracia, mientras que los ataques viciosos y personalistas que discriminan contra la mujer profesional solo contribuyen a generar violencia", sostuvo Vélez.

La también asesora en Calidad de Vida agregó que Keleher "es una profesional probada en su campo, merece respeto y no debe ser discriminada por no haber nacido en nuestra isla".

Por su parte, la comisionada residente Jenniffer González manifestó que "el diferir no da derecho al insulto o al 'bullying'".

"Hay quienes confunden la fiscalización con el ataque personal y la ofensa. La falta de argumentos no puede traducirse en violencia física o verbal. Lamentablemente, eso es lo que reflejan los continuos ataques a la doctora Julia Keleher. ¿Tratarían así a un funcionario si fuera varón? No creo. Lamentablemente, para algunos el ser una mujer quien ocupe el puesto les permite destapar sus más airados prejuicios", agregó la congresista.

"En momentos donde los funcionarios públicos debemos elevar nuestro discurso hay quienes adoptan conductas y campañas personalistas que de ordinario serían condenadas en toda la comunidad. El respeto no se gana con el insulto o vejación, se logra con el contenido y el ejemplo", sentenció la comisionada residente.

Mientras, la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, condenó "enérgicamente el afán difamador desplegado contra la secretaria de Educación, Julia Keleher, por los mismos antagonistas que se oponen a todo esfuerzo reformador conducente al progreso y estabilidad social que exige nuestra ciudadanía".

"Julia Keleher ha estado ligada por años al Departamento de Educación y ahora, por ofrecer su talento para configurar la nueva Reforma Educativa, los profetas del desastre y del inmovilismo han emprendido una bochornosa campaña de acoso y xenofobia, demostrando con ello su incapacidad de proveer alternativas para el mejoramiento de la educación en la Isla", lamentó la legisladora.

"Utilizan la violencia contra la mujer para tratar de mantener al Sistema Educativo de rehén por los mismos que lo han llevado al fracaso. Julia merece nuestro mayor respeto y admiración. La confianza con la que la apoya nuestro Pueblo es el mejor desagravio ante una conducta de menosprecio al talento de la mujer, de violencia y agresividad contra su exitoso desempeño, que dista mucho de los valores que sustentan nuestra sociedad", añadió la vicepresidenta cameral.

El Concilio de Mujeres es un organismo de representación gubernamental y multisectorial que sirve como cuerpo asesor y auxiliar del gobernador de Puerto Rico.

Está integrado además por la primera dama Beatriz Rosselló, la comisionada residente, Jenniffer González; las jefas de agencias de la Rama Ejecutiva, mujeres de las diferentes Juntas de Gobierno, mujeres en posiciones de liderato de la rama Judicial y mujeres electas a la rama Legislativa.