Un serio problema de aguas negras desbordadas, mal olor y enormes criadero de mosquitos, son algunas de las quejas de los residentes de las comunidades El Peligro, Bajadero  y Anón en el municipio de Lares, se denunció hoy mediante comunicado de prensa.

La precaria situación en que viven decenas de familias fue comprobada durante un extenso recorrido ayer a la zona por el representante electo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abid Quiñones, junto al designado Coordinador de la Oficina del Coordinador General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA), mejor conocido como el Programa de Comunidades Especiales, Jesús Vélez.

“No cabe la menor duda que el gobierno central se olvidó de estas comunidades durante los pasados cuatro años. De hecho, muchas de estas áreas fueron de las primeras en entrar al programa de comunidades especiales a principios de la década de los años 2000s y todavía están sufriendo los estragos del descalabro fiscal y administrativo que hubo en ese programa. Muchas de las casas en estas comunidades jamás se terminaron. Los caminos nunca se rehabilitaron, a pesar de que se invirtieron millones de dólares en estos asuntos”, comentó el legislador electo por Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya.

Según explicó Quiñones, en el barrio Peligro los residentes llevan meses con aguas negras en las calles y hasta entrando en sus hogares debido a que el sistema de bombeo en la zona se encuentra averiado desde mediados de 2015.

Dijo que hay aguas negras entrando a algunos cuartos, y las aguas negras crean riesgo de criadero de mosquitos.

“Esto es un asunto muy serio que coloca en riesgo la salud de niños y envejecientes", indicó Quiñones en declaraciones escritas.