La presidenta de la Federación de Maestros, María Elena Lara, denunció que Educación comenzó a efectuar los cambios para reestructurar las escuelas intermedias.

A modo de ejemplo, mencionó el caso de Toa Baja, donde supuestamente ya se le notificó a los directores escolares el cierre de la escuela intermedia María Libertad Gómez y los cambios que sufrirán los otros planteles.

Educación informó en una carta circular a principios de año los planes de reestructurar la escuela intermedia. Sin embargo, aún no ha divulgado de manera oficial el listado de los planteles impactados.

Lara informó en comunicado de prensa que ayer, martes, se notificó que ante el cierre de la escuela María Libertad Gómez, los grados séptimo y octavo se distribuirían en las escuelas elementales John F. Kennedy y Lorencita Ramírez a partir de agosto, que ahora será de Pre Kinder a octavo grado. Mientras, el noveno grado será enviado a la superior Pedro Albizu Campos, según alegó.

Más noticias sobre el Departamento de Educación

Por otro lado, la líder magisterial comentó que les informaron a los directores que el sexto grado de la escuela Efraín Sánchez Hidalgo lo moverán a la escuela intermedia Basilio Milán, cuya matrícula en agosto será de sexto a octavo grado. Mientras, el noveno grado lo enviaría a la superior Pedro Albizu Campos.

“En las escuelas a dónde quieren enviar esos grupos no hay salones disponibles, por lo cual hacinarán los estudiantes en grupos que sobrepasan los 30 alumnos por salón, y pondrán a rotar, por no tener salones disponibles a los maestros de Educación Física, Salud, Bellas Artes y Educación Especial”, denunció Lara.

Dijo que ante el anticipo de los alegados cambios, las comunidades escolares se reunirán esta tarde de emergencia para constituir un Comité de Madres y Padres “que resistirán el cierre de la escuela intermedia y los cambios arbitrarios de grados y grupos a otras escuelas de Toa Baja”.

Visita nuestra portada presionando aquí.