El candidato novoprogresista a alcalde del Municipio de San Juan, Leo Díaz, calificó de ilegal que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, apoye económicamente protestas sobre la Junta de Supervisión y Administración Fiscal.

Según versiones de prensa, la alcaldesa dijo ayer en una conferencia de prensa que está autorizada por la Legislatura Municipal de San Juan “a utilizar recursos municipales para apoyar los movimientos para educar a la gente” sobre “el abuso de una junta que viene a pagar a bonistas”.

La alcaldesa no precisó cuánto dinero municipal se ha destinado en total, pero estimó como un ejemplo que se gastaron $20,000 el uso del Coliseo Roberto Clemente para una asamblea en contra dela junta, y en WKAQ se habló de que hay fotos de camiones del municipio llevando comida al campamento de protesta contra la junta frente a la corte federal.

“No importa lo que haya aprobado la asamblea, es ilegal. Y estamos examinando las vías legales que corresponden para impedir que se siga gastando el dinero del  Municipio de San Juan para este asunto”, señaló Díaz en entrevista con WKAQ.

 “Es importante que los electores de San juan de todos los partidos políticos, incluyendo los que no votan,  a la alcaldesa de San Juan usa su dinero, el dinero de contribuciones la alcaldesa de San Juan lo usa para financiar protestas", indicó el exrepresentante.