El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, radicará un referido al Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental para que investiguen a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) por la aprobación a mediados de septiembre de una cuantiosa bonificación para empleados de confianza.

El legislador, indicó que el 15 de septiembre, supuestamente se acordó pagarles a 25 empleados de confianza un total de $500,000 como una compensación por el pago de horas extras laboradas durante el racionamiento de agua del 2015.

La otorgación del bono viola la Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, añadió, en un comunicado de prensa. 

“Realmente no hay vergüenza en esta administración de Alejandro García Padilla y David Bernier. Como ladrones en la noche, los miembros de la Junta de Gobierno de la AAA aprobaron en su reunión celebrada el pasado 15 de septiembre el pagarles a sus 25 empleados de confianza la friolera de $500,000 como una bonificación por servicios prestados ante la inminente derrota electoral del próximo noviembre. Disfrazaron este pago con una compensación de horas extras”, comentó Méndez Núñez.

Como evidencia de que se efectuó la mencionada transacción, el representante novoprogresista mostró en una rueda de prensa, fragmentos de un vídeo de la reunión de la Junta, la cual fue transmitida por vía de la Internet. Estos pagos no estaban en la Convocatoria de la Reunión de la Junta, ni eran parte de la agenda de trabajo ese día, según observó.

El voto afirmativo se habría dado, luego de que se dejara sobre la mesa una votación adicional para dar una compensación extraordinaria a empleados de la división de Sistema de Información que llevan menos de 4 años en la AAA.