Las polémicas en Arecibo parece que no paran con el nuevo sueldo del alcalde.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Arecibo denunció mediante comunicado de prensa que el presupuesto del ayuntamiento de la Villa del Capitán Correa contiene aumentos en sueldos de personal de confianza, recortes en partidas medulares y no incluye documentos que son indispensables.

Con la oposición de los legisladores municipales del Partido Popular Democrático y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó la noche del martes, 13 de junio, la Resolución de Presupuesto para el Municipio de Arecibo, tal cual fue sometido por el Alcalde, Carlos Molina Rodríguez.

Relacionadas

La minoría parlamentaria alegó además que, aunque solicitó en varias ocasiones todos los documentos que según la Ley de Municipios Autónomos (Ley Núm. 81-1991) debían acompañar el presupuesto, nunca recibieron los mismos por parte de la administración municipal.

 “Ha sido un proceso abrupto y lamentable que levanta suspicacia en nosotros sobre la administración de los recursos del pueblo por parte del Alcalde, pues fue casi imposible tener acceso a apenas algunos de los documentos que conforman el proceso de presupuesto y que son requeridos por la Ley 81”, expuso, según declaraciones escritas, la portavoz popular en la legislatura, María González Colón.

De otra parte, el también legislador por el PPD, Orlando Colón Soto, expuso su preocupación por algunas partidas presupuestarias incluidas, como ingresos provenientes de contribuciones por basura.

 “El presupuesto incluye una partida de ingresos de casi dos millones de dólares de parte del proyecto de la planta incineradora Energy Answers y una partida de un millón doscientos mil dólares en ingresos por concepto del impuesto al recogido de basura residencial, que serán utilizados para el pago de deuda vieja y no para el mejoramiento de los programas de recogido de desperdicios y reciclaje”,  señaló Colón Soto. 

Se ha anunciado que Arecibo cobrará por el recogido de basura a razón de $10 mensuales, y precios de $9 para los que suscriban al programa de reciclaje y de $7 si eres un ciudadano de la tercera edad.

Todo esto en momentos en que trasciende que al alcalde recibió un alza salarial, que Molina achaca a una l,ey del anterior goibierno, que le sube el sueldo de unos $56,000 a $90,000 anuales.

"La crisis no lo toca ni a él ni a sus asesores cercanos. El alcalde de Arecibo ha recortado los beneficios marginales de los empleados municipales y ha creado nuevos impuestos al pueblo más sin embargo concede aumentos a sus directores, personal de confianza y se aumenta el sueldo en un 56%. Esto nos parece una total falta de respeto al pueblo arecibeño y exigimos que se atempere a la realidad económica que nos afecta a todos y todas”, dijo Colón Soto