Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Denuncian eliminación de agravantes contra autores de crímenes de odio

12/04/2011 |01:49 p.m.
El senador Eduardo Bhatia y el representante Héctor Ferrer denunciaron hoy la aprobación en el Senado de un proyecto de leyes que elimina varios agravantes contra aquellos que cometen crímenes de odio. (Archivo/Montaje)  
El senador Eduardo Bhatia y el representante Héctor Ferrer denunciaron hoy la aprobación en el Senado de un proyecto de leyes que elimina varios agravantes contra aquellos que cometen crímenes de odio contra ciertos grupos.

El senador Eduardo Bhatia y el representante Héctor Ferrer  denunciaron hoy la aprobación en el Senado de un proyecto de leyes que elimina varios agravantes contra aquellos que cometen crímenes de odio contra ciertos grupos.

El proyecto del Senado 2021 que pasará ahora a la consideración del Senado, elimina como agravantes que el delito fue cometido  por prejuicio hacia la víctima por razón de orientación sexual, género,identidad de género, origen étnico, creencias  religiosas y religión.

"Eliminar estos grupos en los agravantes es invitar a la comisión de crímenes de odio en Puerto Rico y es un retroceso en la política pública del país. Mientras el mundo va aumentando derechos hacia los ciudadanos, el gobierno del PNP lo que invita es a eliminar derechos", señaló el representante al decir que el cambio forma parte de una visión retrogada.

Por su parte, para Bhatia es  "una voz de alerta que pretende eliminar unos derechos que habían sido reconocidos ya y en una sociedad de avanzada esto es peligroso para la sociedad".

En otra actividad la representante penepe Liza Fernández indicó que se le estaría dando al proyecto el debido proceso de vistas publicas. Se comprometió a evaluar las propuestas, pero a nivel personal indicó que entendía se trataba de un error.

Líderes de la comunidad homosexual y dominicana acompañaron a los legisladores y se expresaron en contra de la pieza legislativa.